Curso Sin Miedo a los Conflictos:
Sin miedo a los conflictos: ¿Cómo gestionarlos para lograr acuerdos efectivos?
Estás a un BIQ de elevar tu potencial
¿Quiénes guiarán tu proceso?

Anamaría Mendieta
Profesora cátedra
Facultad de Administración
Universidad de los Andes
Profesora en la Universidad de los Andes para programas de educación ejecutiva, programas internacionales y coordinadora académica de la Alta Dirección en Negociación Estratégica. Socia Fundadora de Proyecto MENTE.
Consultora corporativa en administración de conflictos y estrategias de Negociación

Adriana del Pilar Castro Gómez
Directora de Gestión Humana
Caracol Televisión
Directora de Gestión Humana en Caracol Televisión S.A, docente de la Universidad Externado con más de 24 años en el manejo integral del recurso humano, manejo de relaciones sindicales, evaluación, control y disminución de contingencias laborales al interior de organizaciones públicas y privadas.

Información
general
El liderazgo no es lo que solía ser, particularmente cuando se habla de gestionar conflictos. Hoy en día, los líderes no son responsables de tener todas las respuestas, ni de contener todos los problemas que enfrentan su organización, su equipo, sus pares o su entorno familiar. Por el contrario, son los llamados a llegar a soluciones negociadas entre los involucrados y de adelantar las conversaciones que resulten pertinentes para hacer esas transiciones significativas. En efecto, ya no se trata de tener la habilidad de deslumbrar y lograr que acepten incondicionalmente la argumentación de quien los lidera o de su colega.
En la actualidad, el liderazgo se mide por la capacidad de ayudar a los demás a redefinir las situaciones, así como de cultivar entre todos una mirada flexible y ágil orientada a encontrar el valor oculto detrás de todo conflicto. Por esto, es imposible entregarse a la tarea de ser mejores administrando conflictos con los demás, si no generamos conciencia sobre nuestros propios hábitos de negociación y comunicación.
Detectar que nuestros comportamientos y conversaciones están mucho más orientados a tener la razón, en lugar de resolver colectivamente los conflictos que nos rodean. De ahí que este programa enfatiza en desarrollar una mirada autocrítica, a partir de un contenido práctico y de fácil aplicación.
El curso se compone de 14 horas de aprendizaje total: 12 asincrónicas divididas en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos y 2 horas sincrónicas en vivo con los expertos que han guiado tu proceso.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Estructura
Temática 1
¿Qué son los conflictos?
Temática 2
Maneras de administrar los conflictos.
Temática 1
Estrategia Distributiva o de competencia
Temática 2
Estrategia Integrativa o de cooperación.
Temática 1
¿Qué es un buen acuerdo colaborativo? Diferencia entre escasez y prosperidad.
Temática 2
Comunicación colaborativa
Temática 1
¿Por qué las conversaciones difíciles cuestan trabajo?
Temática 2
¡A ese conflicto le falta una conversación!

Experiencias
que elevan
tu potencial.
Testimoniales



Certifícate con
Todos los participantes que finalicen el curso y cumplan con los requisitos de manera satisfactoria recibirán un certificado de aprobación, respaldado por Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión
