Universidad de los Andes
Profesora de cursos de inbound marketing, estrategia de redes sociales, y mercadeo y contenido en la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como coordinadora de Marketing Digital de la Facultad de Administración de la misma universidad, con más de 10 años de experiencia en creación y consultoría de estrategias digitales, UX CX e innovación.
Caracol Televisión
Gerente de Mercadeo Corporativo de Caracol Televisión, con más de 20 años de experiencia construyendo y posicionando marca, tanto en la industria de medios, como en el sector de consumo masivo.
Acerca de
Ingresar a internet es un hábito diario para la mayoría de las personas. Cuando entramos a buscar información o simplemente hacemos una pausa sumergiéndonos en las redes sociales, muchas veces no somos conscientes de cuánto contenido consumimos. ¿Alguna vez has entrado a Instagram, Facebook o Youtube por algún tema en particular y has terminado prestando atención a algo completamente diferente? Las marcas intentan llegar a ese momento de conexión con los consumidores, y convertirse en la solución ideal de una necesidad. Pero lograr esto no es tan fácil y requiere de estrategias diseñadas para tal fin. En este curso, aprenderás a crear estrategias de Inbound Marketing que te ayudarán a conectar y ser útiles en la vida de los consumidores, a través de la entrega de contenidos de valor que los acompañe durante su journey de compra para generar relaciones de largo plazo.
Objetivo general
Aplicar la metodología del Inbound Marketing para conectar con los consumidores a través de estrategias de contenido efectivas.
Metología del curso
El curso se compone de 14 horas de aprendizaje total: 12 asincrónicas divididas en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos y 2 horas sincrónicas en vivo con los expertos que han guiado tu proceso.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Temática 1
Conocer a las personas para conectar.
Temática 2
La Metodología de Inbound marketing.
Temática 1
Cómo generar una estrategia de atracción a través del contenido.
Temática 2
La importancia de entender la intención de búsqueda para generar una atracción efectiva.
Temática 1
Aprovechar las conversaciones para generar oportunidades de conversión.
Temática 2
La oportunidad de generar una relación con el prospecto: el entendimiento de los leads su calificación y nutrición.
Temática 1
Estrategias para generar relaciones de largo plazo.
Temática 2
Diseña una estrategia de inbound marketing enfocada en el cliente.
Todos los participantes que finalicen el curso y cumplan con los requisitos de manera satisfactoria recibirán un certificado de aprobación, respaldado por Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión
"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios