Universidad de los Andes
Profesor Asociado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, estudió Diseño Industrial en la misma universidad y tiene una Maestría en Design for Interaction de la Universidad Tecnológica de Delft en Holanda. Lidera un semillero de investigación enfocado al diseño orientado a las emociones, donde desarrollan proyectos para promover comportamientos positivos.
Caracol Televisión
Directora Comercial Digital en Caracol Televisión. Administradora de Empresas con especialización en Marketing Estratégico, con más de 25 años de experiencia trabajando en estrategias de mercadeo para las principales marcas del país, desde los medios de comunicación.
Acerca de
Las personas nos encontramos en una búsqueda constante por ser felices, por sentirnos bien. Como consumidores, somos cada vez más exigentes cuando se trata de adquirir un producto o servicio. La funcionalidad o la usabilidad son características no son suficientes para satisfacer nuestras necesidades. Se hace necesario ir más allá y es por eso que el diseño de experiencias que promueven bienestar adquiere gran relevancia para las empresas y organizaciones. Este curso será la introducción a entender los ingredientes para diseñar experiencias que promuevan la felicidad, enfocadas en potencializar las emociones, evocar sensación y generar momentos memorables para los consumidores.
Objetivo general
Diseñar experiencias que promuevan el bienestar de los consumidores por medio de estrategias basadas en el diseño positivo y diseño para la felicidad.
Metología del curso
El curso se compone de 14 horas de aprendizaje total: 12 asincrónicas divididas en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos y 2 horas sincrónicas en vivo con los expertos que han guiado tu proceso.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Temática 1
Experiencia de usuario y sus momentos significativos.
Temática 2
Diseño Positivo y los ingredientes para diseñar la felicidad de las personas.
Temática 1
Diseño emocional y los tipos de placer.
Temática 2
¿Cómo diseñar para el placer, las emociones y las afecciones?
Temática 1
Diseño con propósito y los tipos de significados simbólicos.
Temática 2
¿Cómo diseñar para el significado personal?
Temática 1
Diseño para la virtud y las necesidades humanas.
Temática 2
¿Cómo diseñar para promover comportamientos virtuosos?
Todos los participantes que finalicen el curso y cumplan con los requisitos de manera satisfactoria recibirán un certificado de aprobación, respaldado por Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión
"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios