Universidad de los Andes
Economista de la Universidad de los Andes, Master of Management y PhD en Organizational Behavior and Strategy, de la Universidad de Tulane.
Actualmente es el Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes.
Socio fundador: Boletín Judicial S.A., E-Concilia BPO SAS, Hobu Hostels.
Caracol Televisión
Guionista, productor y director de teatro, cine y televisión con más de 30 series y telenovelas exitosas del canal Caracol.
Actualmente se desempeña como Vicepresidente de producción de dicho Canal.
Creador de Dago García Producciones Ltda, una productora y distribuidora cinematográfica con varios premios y nominaciones a nivel nacional e internacional
Acerca de
El curso busca desarrollar la capacidad de identificar los temas iniciales necesarios para idear un negocio como: el producto y servicio a desarrollar, la identificación del consumidor, el análisis de mercado, y finalmente el modelo de negocio.
Objetivo general
Estructurar los elementos básicos para idear un negocio.
Metología del curso
El curso se compone de 14 horas de aprendizaje total: 12 asincrónicas divididas en 4 semanas con una dedicación diaria de 20 minutos y 2 horas sincrónicas en vivo con los expertos que han guiado tu proceso.
Cada tres días estarás inmerso en una temática nueva a través de actividades en línea interactivas y videos con la más alta calidad. Así mismo, tendrás que desarrollar un taller por cada temática para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos.
Al finalizar cada semana, podrás acceder al material complementario y te pondrás a prueba con un examen de conceptos para que consolides los aprendizajes.
Temática 1
Propuesta de valor. Diferencia y relación con el producto/servicio a desarrollar en el negocio.
Temática 2
Definición, usos y tipos prototipado para los productos/servicios del negocio.
Temática 1
El perfil del consumidor.
Temática 2
Las variables de caracterización del perfil: motivación, interés, capacidad y acceso.
Temática 1
Tamaño y valor del mercado.
Temática 2
Mercado potencial, mercado disponible y mercado objetivo.
Temática 1
Definición y tipos de modelo de negocios.
Temática 2
Estructura del modelo de negocio: back y front.
Todos los participantes que finalicen el curso y cumplan con los requisitos de manera satisfactoria recibirán un certificado de aprobación, respaldado por Executive Education de la Universidad de los Andes y Caracol Televisión
"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios